2 años... 2 años y 11 días (para ser exactos) han pasado ya desde la noche en que, al fin, me decidí a crear mi propio blog y subí mi primer post con unas fotos que me había hecho Raul unos días antes en un viaje que hicimos a Madrid.
Muchas cosas han pasado desde ese día, la mayoría, por no decir todas, muy buenas y gratificantes.
Nunca he tenido intención de vivir del blog. Creé este pequeño espacio personal como vía de escape de una carrera que me estaba asfixiando y en la que todavía tenía que seguir un año. Necesitaba un hobby, una actividad que me permitiese dedicarme a algo que realmente me gustase mientras terminaba mis estudios y de ahí nació "Be Iconic". Al principio actualizaba tres días por semana porque no tenía tiempo para más. Siempre he subido mis looks reales, la ropa que llevo en mi día a día, no estilismos preparados para las fotos, porque creo que la esencia de los blogs es mostrar el estilo real que cada persona tiene, como apañárselas con un armario normal, repitiendo prendas e intentando sacar el máximo partido a lo que tienes, como poder ir mona diariamente sin tener que llevar mini vestidos y taconazos o ir arreglada como si todos los días tuvieses un gran evento, por lo que, al ceñirme a mis looks diarios reales, podía resultar repetitiva, pero claro, no iba a cambiar mi estilo real o ir a la universidad y a las prácticas como si me fuese de boda o ultra disfrazada sólo por "innovar" y sacar cosas nuevas.
Al terminar la carrera pude empezar a entregar más tiempo al blog y dedicarme, por fín, a algo que me llenase de verdad: el diseño y la costura. Creo que antes de decir que eres diseñador, arquitecto, profesor o lo que sea tienes que formarte para ello, y eso es lo que estoy haciendo. Después de una carrera de 5 años no me apetecía lo más mínimo meterme en otra, así que decidí optar por algo más práctico y aprender la profesión de modista desde su base: el patronaje, el corte y la confección. Empezar ese curso fue algo maravilloso para mí, y todo lo que me ha traído después, el poder empezar a confeccionar mis propias prendas, crear mi colección de faldas, mi página web, todo lo que he aprendido desde entonces, era algo que nunca hubiese podido imaginar y por lo que estoy tremendamente agradecida.
Vosotras, las lectoras que estáis ahí cada día detrás de la pantalla, sois una parte fundamental en todo eso, ya que me habéis acompañado en todo ese proceso, me habéis dado vuestro cariño y vuestro apoyo y eso es algo que nunca podré terminar de agradecer, por ello, hoy quiero obsequiaros con un pequeño regalo. Desde hoy y hasta el próximo domingo día 3 de agosto podéis participar en el sorteo de una de las faldas de mi colección, la que vosotras queráis (excepto los modelos Lillà e Ibisco que están agotados, de nuevo, gracias a vosotras =) ).
Para participar simplemente tenéis que rellenar el cuestionario que encontraréis al final del post con vuestros datos e indicando el modelo que os gustaría tener.
Espero de corazón que os guste y que os animéis a participar =)
Os doy de nuevo las GRACIAS por estar a mi lado durante todo este tiempo, por vuestras visitas, comentarios, mensajes, mails... el blog me ha dado muchas cosas buenas pero sin duda, la más especial, es poder compartir un pedacito de mi vida con vosotras.
1beso gigante y feliz día!!! =D =D =D
PD: El vestido que llevo en las fotos está hecho por mí. Compré la tela en marzo más o menos y mi idea era hacer un vestido con mucho vuelo en la falda y espalda descubierta, pero viendo fotos en internet me encontré de casualidad con una de un maravilloso vestido hecho por Josep Font para Del Pozo. El diseño era preciosísimo y la tela, casualmente, bastante parecida a la que yo tenía, así que decidí confeccionar el mío tomando como base el del diseñador catalán. La parte superior es un corsé completamente armado con entretela, ballenas etc... para conseguir que quede rígido y totalmente ajustado al cuerpo (cuando te lo pones te aprieta y te obliga a ir súper recta) con una suave organza semitransparente cubriendo el escote y los hombros y una sutil y elegante abertura en la espalda coronada por un pequeño botón forrado en la misma tela. La falda la mantuve según mi primera idea, fruncida y con mucha caída y volumen.
Esta es, junto con el vestido del post "rosal", una de las prendas en las que más he trabajado. La organza es muy delicada y los acabados tenían que estar impecables, el corsé lleva muchísimo trabajo y los aseos interiores de las costuras, al haber tantísima tela y tantas capas, fueron muy costosos, pero creo que todo el esfuerzo ha merecido la pena y estoy muy orgullosa del resultado final.
¿Qué os parece a vosotras?
Fotos: Raul Luna
Anillo + Pendientes: Tous