lunes, 30 de septiembre de 2013

VALENCIA FASHION WEEK - 21.O9.13


El último día de la Valencia Fashion Week volví a llevar uno de los diseños de Nhacki by Castells. Esta vez un precioso top crudo, gris y rosa empolvado en gasa, algodón y polipiel con un impresionante escote trasero.
Lo combiné con shorts negros de manera que los colores más claros del top destacasen y quedase un conjunto dulce. Unos pumps morados me parecieron el complemento perfecto, ya que seguían respetando la suavidad del look, pero aportaban fuerza y contrastaban con el resto de tonalidades.
Espero que os guste, feliz lunes =D
Muchos besos <3


Como siempre, aquí os dejo algunas fotos del desfile al que asistimos el sábado, último día de VFW.

GUILLERMO DEL MAR

Su colección, Beatriz, se caracteriza por el uso de tejidos cómodos y, al mismo tiempo, sofisticados, como el algodón, el raso, la gasa y la organza.
La paleta de colores oscila del blanco más puro al azul vibrante hasta llegar al negro más oscuro pasando por los suaves crudos.
Los volúmenes juegan con los estampados, creando siluetas altamente femeninas y diseños en los que los detalles y accesorios tienen un papel muy importante.


Fotos: Daniel Castells

Top: NHACKI (pre-colection s/s '14)
Shorts: Zara (old)
Pumps: Zara (au/w '12)
Clutch: Primark
Anillo / Anello: Uno de 50
Pulseras / Bracciali: Thoma Sabo + Primark


viernes, 27 de septiembre de 2013

PARÍS: DÍA 5


El quinto día que estuvimos en París decidimos pasarlo en Montmartre, la zona más bohemia de París.
A mi me hacía ilusión ir al marché aux Puces, que sólo abre de sábado a lunes, así que pasamos allí la mañana. Aquello era realmente enorme, el mercado está dividido en varias zonas, que ocupan hasta 7 hectáreas, de modo que, aunque estuvimos allí bastantes horas, sólo pudimos ver por completo la Marché Dauphine. La mayoría de tiendas que comprendía eran vintage, tanto de libros, discos o revistas, como de fotografías, muebles o curiosidades varias, pasando, como no, por ropa y complementos. Yo soy una gran amante de la ropa vintage, así que os podéis imaginar lo divertido que me resultaba examinar todo lo que había entre los montones de estantes y percheros de cada pequeño negocio e ir viendo si encontraba algo interesante. Me hubiese quedado allí todo el día jaja

Después de dejar el mercado de las Pulgas fuimos andando hasta Sacré-Coeur, en la parte alta de Montmartre; una impresionante basílica que cuenta con un mirador que posee una de las mejores vistas de la ciudad. Tuvimos bastante mala suerte porque desde después de comer hasta casi el anochecer estuvo lloviendo sin parar, así que nos tocó visitar el conocido como "barrio de los pintores"  (el barrio donde se encuentra Sacré-Coeur) bajo la lluvia. Este lugar es como un pequeño pueblo alejado del bullicio del centro de la ciudad. Tiene callecitas estrechas con un montón de tiendecitas, cafeterías y restaurantes y, justo en el centro, una gran plaza llena de retratistas y pintores (de ahí su nombre) que ofrecía una imagen muy alegre 

Más tarde fuimos hacía el centro de Montmartre, con empinadas calles y pintorescas vistas que conserva, al igual que el barrio de los pintores, un aire de pueblo muy especial. 
Dimos un pequeño paseo hasta que la lluvia nos obligó a refugiarnos bajo techo (tantas horas mojándote y aguantando el paraguas al final agotan). Afortunadamente paró de llover y pudimos seguir descubriendo el lugar, hasta llegar al famoso Moulin Rouge. 
Aprovechando el cambio de tiempo, volvimos a subir a Sacré-Coeur para disfrutar de  un pequeño aperitivo mientras contemplábamos las preciosas vistas que ofrece y, después de cenar, fuimos a tomar algo a una "discoteca" cercana. La verdad es que bailamos y nos divertimos mucho y, a pesar de la lluvia casi permanente, al final el día resultó ser estupendo =)

Espero que os gusten las fotos, feliz viernes y feliz finde! 
Muchos besos <3


Fotos: Raul Luna

Jersey / Maglia: H&M (au/w '13)
Blusa: Pull&Bear (au/w '12)
Bolso / Borsa: Mango (au/w '12)
Deportivas / Sneakers: Primark (au/w '13)

jueves, 26 de septiembre de 2013

VALENCIA FASHION WEEK - 2O.O9.13


El post de hoy me hace especial ilusión porque es la primera vez que llevo uno de los diseños de la próxima colección de mi amigo Daniel Castells.
Cuando, hace unos meses, Dani me propuso que me vistiese con uno de sus modelos durante la VFW, lo primero que hice fue examinar uno por uno todos sus bocetos buscando la prenda perfecta para tal ocasión. En cuanto vi el dibujo de este crop-top no me lo pensé dos veces, me pareció tan original y femenino que supe que era una elección segura.

Entre los dos ideamos un look en el que yo me sintiese cómoda y, a la vez, el top fuese el protagonista, por ello pensamos que lo mejor era hacer un conjunto b&w de manera que el resto de las prendas en negro ayudasen a destacar la luminosidad de la parte superior.
Sin embargo, como sabéis, no me terminan de gustar los outfits tan apagados, por ello decidí añadirle una blazer amarilla que animase el conjunto y le diese más vitalidad. Tengo que decir que la llevé casi todo el día en la mano porque hacía muchísimo calor pero, aunque fuese de "adorno" colgada del brazo algo de color seguía aportando, y así el top se veía más =P

¿Os gusta como quedó el look?
Muchos besos y feliz jueves <3


A continuación os muestro algunas fotos de los desfiles a los que asistimos en ese segundo día de Valencia Fashion Week:

JIMMY CAN TUNIS

Presenta una colección basada en la cultura callejera. Combina telas naturales como el agodón y la seda con tejidos más bien propios de las prendas deportivas. Sus cortes son clásicos pero sorprenden por sus originales estampados. Utiliza una amplia paleta de colores, desde tonos tierra y dorado hasta azules y blancos. 


MARTA BENET

Mi colección favorita del día, basada en las fases de la vida de una mariposa.
 Prendas muy románticas y femeninas, tejidos suaves y vaporosos como la gasa y el satén de seda natural. Volúmenes que aportan la organza de seda natural y el faille.
Sus diseños están llenos de detalles, aparecen frunces, apliques de pedrería, escamas en cuero, flores hechas a mano con mimo y delicadeza, pliegues, ondas... todo ello para hacernos imaginar, a través de sus modelos, como va evolucionando la pequeña oruga hasta convertirse en la majestuosa mariposa.



AMABEL GARCÍA

Colección basada en el espacio como generador de formas. El azul es el hilo conductor de los estilismos, compartiendo protagonismo con colores más cálidos, como el rojo, que van disminuyendo en intensidad hasta alcanzar el blanco.


ESTHER NORIEGA

Su colección, Euménides, está basada en la Grecia Antigua, por ello son abundantes los plisados y volúmenes característicos de la época, cuya función era resaltar la silueta de la mujer.
El tejido principal que propone la diseñadora es el cuero, tanto liso como brocado, combinado con otras telas con transparencias y mucha más caída, como gasa, tul, encaje...
Los colores que utiliza son también los clásicos de la antigua Grecia: blanco, púrpura, rojo, dorado y negro.




MARÍA COZAR COUTURE

Líneas muy marcadas, siluetas definidas y transparencias estratégicas que realzan las curvas de la mujer son algunas de las claves que nos vamos a encontrar en esta colección.
Los diseños van de estilismos monocromáticos en blanco o negro a atrevidas combinaciones de azul eléctrico y amarillo limón.
Se apuesta por una mezcla de texturas, utilizando tejidos como sedas y algodones combinadas con muselinas de seda y neoprenos.



JAVIER Y JAVIER

Su colección, Jardín, es una mezcla de elementos naturales que se dibujan en coloridos estilismos jugando con combinaciones imposibles.
Apuesta por vistosos estampados y telas suaves y vaporosas como sedas, guipures, encajes y organzas.


PATRICIA ADAM

Propone una mujer sensual y cálida, representada por el púrpura y el coral, con una pizca de actitud varonil, que se refleja en las prendas en negro.
El crochet es el gran protagonista de sus diseños, ricos en detalles, como los trabajados cuellos camiseros, remates de bolsillos o corbatas.



Fotos: Daniel Castells

Top: NHACKI (pre-colection s/s '14)
Total look: Zara
Clutch: Accessorize


miércoles, 25 de septiembre de 2013

PARÍS: DÍA 4


Nuestro cuarto día en París lo empezamos en la Île de la Cité, una de las islas que hay en el río Sena, en la cual se encuentra la espectacular catedral de Notre-Dame. Después de visitarla por dentro y pasear un rato por sus jardines nos desplazamos al Quartier Latin, una de las zonas que más nos gustó de la ciudad por el ambiente tan acogedor que se respiraba. Calles estrechas llenas de restaurantes, tiendas, puestos de souvenirs... y siempre repletas de gente haciendo que desprendiesen vida.

Cerca de allí se encuentra la librería "Shakespeare&company", a la que yo quería ir sí o sí desde que la vi en un programa tipo Callejeros o similar. Nos costó bastante encontrarla pero cuando al final dimos con ella valió totalmente la pena.
Es una vieja librería que tiene en la parte de fuera algunas mesas y sillas en las que te puedes sentar y tomar algo viendo las fantásticas vistas de Notre-Dame que posee o simplemente leyendo alguno de los miles de libros que hay en la tienda, la mayoría de los cuales, o al menos la mayoría que hay expuestos en carritos fuera, son de segunda mano, por ello tienen precios muy bajos (a partir de 2 ó 3 euros).
Dentro del establecimiento hay una tranquilidad especial, ya que, aparte de estar repleto de estanterías llenas a rebosar de libros, existen algunas habitaciones destinadas a la lectura, donde te puedes sentar a leer tranquilamente, y también algunas antiguas máquinas de escribir en pequeños cuartitos que pueden ser usadas líbremente por los clientes que lo deseen.
Es un lugar donde de vez en cuando se organizan eventos como firmas o presentaciones de libros, reuniones e incluso recitales o conciertos. De hecho, durante el rato que nosotros estuvimos allí tuvo lugar uno de una solista que cantaba y tocaba el piano, llenando todavía más de magia el sitio. Daban ganas de quedarse allí el día entero escuchándola, rebuscando entre las estanterías y curioseando todos aquellos libros.

Después de comer seguimos con nuestro paseo por el Quartier Latin, dejándonos llevar por nuestros pasos sin ir a ningún lugar concreto, sólo descubriendo nuevas calles y lugares encantadores.
No obstante, el mejor momento del día fue sentarnos en la orilla del Sena viendo Notre-Dame mientras atardecía y disfrutábamos de una deliciosa cena a base de queso, vino y foie. Creo que ese momento siempre lo recordaremos por lo especial y romántico que fue. 
Instantes como ese te hacen ver que hay cosas que no se pueden pagar ni con todo el dinero del mundo.

Espero que os gusten las fotos, feliz día <3


Fotos: Raul Luna

Jersey / Maglia: H&M (au/w'13)
Blazer: Zara (s/s '12)
Slippers: Zara (s/s '13)
Collar / Collana + Anillo / Anello: Accessorize
Bolso / Borsa: Mango (old)