El post de hoy me hace especial ilusión porque es la primera vez que llevo uno de los diseños de la próxima colección de mi amigo Daniel Castells.
Cuando, hace unos meses, Dani me propuso que me vistiese con uno de sus modelos durante la VFW, lo primero que hice fue examinar uno por uno todos sus bocetos buscando la prenda perfecta para tal ocasión. En cuanto vi el dibujo de este crop-top no me lo pensé dos veces, me pareció tan original y femenino que supe que era una elección segura.
Entre los dos ideamos un look en el que yo me sintiese cómoda y, a la vez, el top fuese el protagonista, por ello pensamos que lo mejor era hacer un conjunto b&w de manera que el resto de las prendas en negro ayudasen a destacar la luminosidad de la parte superior.
Sin embargo, como sabéis, no me terminan de gustar los outfits tan apagados, por ello decidí añadirle una blazer amarilla que animase el conjunto y le diese más vitalidad. Tengo que decir que la llevé casi todo el día en la mano porque hacía muchísimo calor pero, aunque fuese de "adorno" colgada del brazo algo de color seguía aportando, y así el top se veía más =P
¿Os gusta como quedó el look?
Muchos besos y feliz jueves <3
A continuación os muestro algunas fotos de los desfiles a los que asistimos en ese segundo día de Valencia Fashion Week:
JIMMY CAN TUNIS
Presenta una colección basada en la cultura callejera. Combina telas naturales como el agodón y la seda con tejidos más bien propios de las prendas deportivas. Sus cortes son clásicos pero sorprenden por sus originales estampados. Utiliza una amplia paleta de colores, desde tonos tierra y dorado hasta azules y blancos.
MARTA BENET
Mi colección favorita del día, basada en las fases de la vida de una mariposa.
Prendas muy románticas y femeninas, tejidos suaves y vaporosos como la gasa y el satén de seda natural. Volúmenes que aportan la organza de seda natural y el faille.
Sus diseños están llenos de detalles, aparecen frunces, apliques de pedrería, escamas en cuero, flores hechas a mano con mimo y delicadeza, pliegues, ondas... todo ello para hacernos imaginar, a través de sus modelos, como va evolucionando la pequeña oruga hasta convertirse en la majestuosa mariposa.
AMABEL GARCÍA
Colección basada en el espacio como generador de formas. El azul es el hilo conductor de los estilismos, compartiendo protagonismo con colores más cálidos, como el rojo, que van disminuyendo en intensidad hasta alcanzar el blanco.
ESTHER NORIEGA
Su colección, Euménides, está basada en la Grecia Antigua, por ello son abundantes los plisados y volúmenes característicos de la época, cuya función era resaltar la silueta de la mujer.
El tejido principal que propone la diseñadora es el cuero, tanto liso como brocado, combinado con otras telas con transparencias y mucha más caída, como gasa, tul, encaje...
Los colores que utiliza son también los clásicos de la antigua Grecia: blanco, púrpura, rojo, dorado y negro.
MARÍA COZAR COUTURE
Líneas muy marcadas, siluetas definidas y transparencias estratégicas que realzan las curvas de la mujer son algunas de las claves que nos vamos a encontrar en esta colección.
Los diseños van de estilismos monocromáticos en blanco o negro a atrevidas combinaciones de azul eléctrico y amarillo limón.
Se apuesta por una mezcla de texturas, utilizando tejidos como sedas y algodones combinadas con muselinas de seda y neoprenos.
JAVIER Y JAVIER
Su colección, Jardín, es una mezcla de elementos naturales que se dibujan en coloridos estilismos jugando con combinaciones imposibles.
Apuesta por vistosos estampados y telas suaves y vaporosas como sedas, guipures, encajes y organzas.
PATRICIA ADAM
Propone una mujer sensual y cálida, representada por el púrpura y el coral, con una pizca de actitud varonil, que se refleja en las prendas en negro.
El crochet es el gran protagonista de sus diseños, ricos en detalles, como los trabajados cuellos camiseros, remates de bolsillos o corbatas.
Fotos: Daniel Castells
Top: NHACKI (pre-colection s/s '14)
Total look: Zara
Clutch: Accessorize