lunes, 28 de julio de 2014

2º ANIVERSARIO BE ICONIC + SORTEO


2 años... 2 años y 11 días (para ser exactos) han pasado ya desde la noche en que, al fin, me decidí a crear mi propio blog y subí mi primer post con unas fotos que me había hecho Raul unos días antes en un viaje que hicimos a Madrid.
Muchas cosas han pasado desde ese día, la mayoría, por no decir todas, muy buenas y gratificantes. 
Nunca he tenido intención de vivir del blog. Creé este pequeño espacio personal como vía de escape de una carrera que me estaba asfixiando y en la que todavía tenía que seguir un año. Necesitaba un hobby, una actividad que me permitiese dedicarme a algo que realmente me gustase mientras terminaba mis estudios y de ahí nació "Be Iconic". Al principio actualizaba tres días por semana porque no tenía tiempo para más. Siempre he subido mis looks reales, la ropa que llevo en mi día a día, no estilismos preparados para las fotos, porque creo que la esencia de los blogs es mostrar el estilo real que cada persona tiene, como apañárselas con un armario normal, repitiendo prendas e intentando sacar el máximo partido a lo que tienes, como poder ir mona diariamente sin tener que llevar mini vestidos y taconazos o ir arreglada como si todos los días tuvieses un gran evento, por lo que, al ceñirme a mis looks diarios reales, podía resultar repetitiva, pero claro, no iba a cambiar mi estilo real o ir a la universidad y a las prácticas como si me fuese de boda o ultra disfrazada sólo por "innovar" y sacar cosas nuevas.
Al terminar la carrera pude empezar a entregar más tiempo al blog y dedicarme, por fín, a algo que me llenase de verdad: el diseño y la costura. Creo que antes de decir que eres diseñador, arquitecto, profesor o lo que sea tienes que formarte para ello, y eso es lo que estoy haciendo. Después de una carrera de 5 años no me apetecía lo más mínimo meterme en otra, así que decidí optar por algo más práctico y aprender la profesión de modista desde su base: el patronaje, el corte y la confección. Empezar ese curso fue algo maravilloso para mí, y todo lo que me ha traído después, el poder empezar a confeccionar mis propias prendas, crear mi colección de faldas, mi página web, todo lo que he aprendido desde entonces, era algo que nunca hubiese podido imaginar y por lo que estoy tremendamente agradecida.
Vosotras, las lectoras que estáis ahí cada día detrás de la pantalla, sois una parte fundamental en todo eso, ya que me habéis acompañado en todo ese proceso, me habéis dado vuestro cariño y vuestro apoyo y eso es algo que nunca podré terminar de agradecer, por ello, hoy quiero obsequiaros con un pequeño regalo. Desde hoy y hasta el próximo domingo día 3 de agosto podéis participar en el sorteo de una de las faldas de mi colección, la que vosotras queráis (excepto los modelos Lillà e Ibisco que están agotados, de nuevo, gracias a vosotras =) ). 
Para participar simplemente tenéis que rellenar el cuestionario que encontraréis al final del post con vuestros datos e indicando el modelo que os gustaría tener.
Espero de corazón que os guste y que os animéis a participar =)
Os doy de nuevo las GRACIAS por estar a mi lado durante todo este tiempo, por vuestras visitas, comentarios, mensajes, mails... el blog me ha dado muchas cosas buenas pero sin duda, la más especial, es poder compartir un pedacito de mi vida con vosotras.

1beso gigante y feliz día!!! =D =D =D

PD: El vestido que llevo en las fotos está hecho por mí. Compré la tela en marzo más o menos y mi idea era hacer un vestido con mucho vuelo en la falda y espalda descubierta, pero viendo fotos en internet me encontré de casualidad con una de un maravilloso vestido hecho por Josep Font para Del Pozo. El diseño era preciosísimo y la tela, casualmente, bastante parecida a la que yo tenía, así que decidí confeccionar el mío tomando como base el del diseñador catalán. La parte superior es un corsé completamente armado con entretela, ballenas etc... para conseguir que quede rígido y totalmente ajustado al cuerpo (cuando te lo pones te aprieta y te obliga a ir súper recta) con una suave organza semitransparente cubriendo el escote y los hombros y una sutil y elegante abertura en la espalda coronada por un pequeño botón forrado en la misma tela. La falda la mantuve según mi primera idea, fruncida y con mucha caída y volumen.
Esta es, junto con el vestido del post "rosal", una de las prendas en las que más he trabajado. La organza es muy delicada y los acabados tenían que estar impecables, el corsé lleva muchísimo trabajo y los aseos interiores de las costuras, al haber tantísima tela y tantas capas, fueron muy costosos, pero creo que todo el esfuerzo ha merecido la pena y estoy muy orgullosa del resultado final.
¿Qué os parece a vosotras?


Fotos: Raul Luna

Vestido: Renata Giglio
Anillo + Pendientes: Tous



41 comentarios:

  1. Enhorabuena por estos dos años. Espero seguir leyéndote muchos más.
    El vestido es perfecto. Cómo me gusta todo lo que te haces.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10000000000 gracias Yudani, por estar ahí día tras día, eres un sol!
      1beso grande

      Eliminar
  2. Me encanta el vestido, te ha quedado genial, de verdad es super bonito! en cuanto pongas a la venta algún vestido también creo que se te van a agotar rápido!
    Y enhorabuena por los 2 añitos!
    Bayberry Chic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ojalá! jaja ojalá en un futuro pueda ir ampliando a vestidos, blusas....
      1beso enorme guapa y gracias!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena preciosa!!! te mereces eso y más...nosotras llevamos un añito menos que tu en el mundo blogger pero nos sentimos tan representadas en tus palabras...es tan gratificante e intenso lo que se vive por aquí, sin duda una de las mejores experiencias que se puede tener :) Acabamos de participar en el sorteo de una de tus faldas, las adoramos!! Un besito y feliz lunes :) http://dosarmarios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que hayáis participado y de que os gusten =D sois un encanto!
      1beso enorme y 1000 gracias

      Eliminar
  4. Felicidades por tu segundo cumple blog, y enhorabuena una vez más por tu colección. Estaríamos encantadas de llevar una de tus faldas. Un abrazo desde nuestra compartida trendy town. Participo como Rocío Ruiz Rodríguez. Un besazo

    http://inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapas =) 1beso gigante!!

      Eliminar
  5. Preciosas fotos, me encanta el vestido!!
    http://sweetmona.com/

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena y felicidades por tu segundo año de blog :D!
    Me gusta mucho tu estilo y sigue así disfrutando con lo que haces. Ánimos guapísima!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades! Preciosa con este look!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas felicidades por todo, por el 2ª aniversario del blog, por tu energia y decision para dedicarte a lo que te gusta, por tu coleccion de prendas maravillosas y por esas manos que tienes que son una maravilla viendo este vestido y las faldas que haces.
    Nuevamente muchas felicidades!!!!
    Besos.

    TE esperamos en http://ensembleavecstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! gracias por un comentario tan bonito! es por cosas así por las que vale la pena seguir con esto =)
      1beso enorme!!!!!!!!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho el vestido. Creo que si le pusieras un cinturon finito, color dorado, quedaria mas completo. Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría quedar muy bonito con un cinturón doradito =D
      Lo probaré! Gracias por la idea =)
      1besito

      Eliminar
  10. Preciosa!! Me ha encantado el post! Enhorabuena por estos dos años y mucha suerte en tu nueva etapa como diseñadora, estoy segura de que te ira genial! Todo lo que he visto hasta ahora que has diseñado me encanta y ese vestido es puro amor!
    1 beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchísimas gracias Eva =D pero aún me queda mucho para considerarme diseñadora! jaja
      1beso enorme

      Eliminar
  11. Hola, cada día me sorprendes con cada prenda hecha por ti. Siempre he querido hacer un curso, pero no sé donde. ¿Dónde lo has hecho tú?¿ sabrías alguno en Madrid?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema =)
      En Madrid no conozco nada...yo estudio en Valencia.
      1besito

      Eliminar
  12. super:) xx
    Bianka
    http://ruhamania.blogspot.hu/

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad de lugar para las fotografías, muchas felicidades!! :D

    www.paseandoamissreichel.com - New post <3

    ResponderEliminar
  14. amazing

    http://differentcands.blogspot.com/2014/07/modern-hippie.html

    ResponderEliminar
  15. Estás muy guapa, me encanta el vestido. Enhorabuena y gracias por el detalle del sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por estos dos años!!
    Me alegro que puedas conseguir tu sueño.
    Me encanta el modelo Azalea y Margherita y me ha costado decidirme pero creo que por mi constitución me quedo con AZALEA.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el Azalea te quedaría precioso guapa =D
      1000 gracias y un beso enorme!!

      Eliminar
  17. Me encanta!! Te ha quedado genial :) Los zapatos son .... no tengo palabras de donde son?
    Me das envidia sana jaja
    Felicidades por tu segundo aniversario, espero que haya mas porque quiero verte mas modelitos hechos por ti:)


    Te dejo mi blog para que le eches un vistazo ;)
    http://benaniblog.hol.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1000 gracias Nazaret =) los zapatos son de Zara de hace un par de años creo...
      1besito bonita

      Eliminar
  18. Cada dia nos sorprendes, a cual mas bonito. Enhorabuena .Siempre he querido hacer un curso como el tuyo. ¿Conoces algún curso en Madrid?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =)
      En Madrid no conozco nada lo siento...aunque supongo que si buscas seguro que hay!
      1besito =)

      Eliminar
  19. Felicidades!

    son ideales todas tus faldas!!

    Apuntada. Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  20. Te acabo de descubrir y por cierto ya te sigo en twitter!! Precioso look!! :)

    El desván de los sueños

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por el Segundo Aniversario de tu blog, me encanta el vestido es muy bonito y las faldas también. Gracias por el sorteo, todo un detalle de tu parte. Acabo de apuntarme, me gusta mucho el modelo Dalia. Soy Inma Moya Cornejo

    ResponderEliminar
  22. Mi más sincera enhorabuena por hacernos disfrutar de tu blog y ver que tienes talento! Por muchos años mas.. fiel seguidora del blog espero disfrutar pronto de tus creaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1000 millones de gracias de verdad, ojalá esto pueda durar mucho más tiempo, y si no, todo lo que me ha dado hasta ahora ha sido maravilloso =)
      Gracias de corazón por tus palabras, eres 1 encanto!
      1beso enorme y otra vez GRACIAS

      Eliminar