lunes, 8 de septiembre de 2014

EDAM + VOLENDAM + MARKEN - DíA 3

Buenos días =D
Tercer día de viaje! Como ya os he comentado, Amsterdam no es una ciudad excesivamente grande, por lo que no se necesitan muchos días para verla entera.
Cuando estuve buscando información para saber qué ver, los principales lugares de interés etc, vi que en la mayoría (por no decir en todas) las páginas donde miré te recomendaban dedicar 2 - 3 días a la visita de la ciudad (contando con "perder" un día entrando a museos) y dedicar otro a recorrer algunos pueblos de los alrededores, así que eso es lo que hicimos.
La idea en un principio era ir a Volendam y a Marken, pero en la estación de autobús había unos folletos con rutas y una de ellas incluía estos dos pueblos + Edam por lo que decidimos hacer esa. Es muy cómodo y económico hacer este tipo de excursiones porque el billete (10 euros) te sirve para todo el día y puedes coger tantos autobuses como quieras. Las rutas "marcadas", por decirlo así, incluían tres pueblecitos cada una, y realmente es lo que da tiempo a ver si no quieres ir con prisas y disfrutar cada lugar como se merece, pero al ser localidades bastante cercanas entre ellas siempre puedes desviarte e ir a ver alguna otra que te quede de camino. Al ir por libre, sin guías, puedes dedicar el tiempo que quieras a cada sitio sin tener que estar agobiado con horarios, y como hay autobús cada pocos minutos, tampoco pierdes tiempo moviéndote entre ciudad y ciudad.

- EDAM -

Nosotros empezamos el día en Edam. Es una localidad muy muy pequeñita, pero llena de encanto. Algunas calles parecían sacadas de un cuento, además casi no había gente y todo transmitía mucha paz.
En el centro encontramos una tienda de quesos de fabricación propia. Podías degustarlos antes de comprar y realmente estaban buenísimos. Yo, que soy una loca de los quesos, estaba en el paraíso jaja

- VOLENDAM -

De Edam fuimos (a unos 10-15 minutos en bus) a Volendam.
Es un típico pueblo de pescadores de esa zona, pero muy muy turístico. La zona marítima estaba a rebosar de gente, de restaurantes y tiendas de souvenirs. Nada que ver con la silenciosa Edam.
Volendam es mucho más bullicioso y tiene más vida. No obstante, antes de llegar al puerto, el casco antiguo, con muchísima menos gente, tiene también ese aire de pueblo pequeño y tranquilo.

- MARKEN-

Desde Volendam cogimos un ferri que en media horita nos dejó en Marken, nuestra última parada antes de volver a Amsterdam. Si no me equivoco, creo que también se puede llegar en autobús, pero ya que estás allí, vale la pena ir por mar y disfrutar de las vistas de la ciudad desde el ferri.
Marken tiene también una pequeña zona marítima pero mucho más pequeña, y vacía, que la de Volendam. Más allá de esa parte, todo lo demás es verde, verde y más verde.
La península donde se encuentra es como alargada y en uno de los extremos hay un enorme faro al que nosotros queríamos ir, pero al final no nos dio tiempo porque quedaba un poco lejos. No obstante lo que pudimos ver nos encantó. Todo estaba prácticamente desierto, había tres tiendas contadas y se respiraba una enorme tranquilidad.
El pueblo en sí es muy muy pequeño, por lo que en poco tiempo puedes verlo de arriba a abajo y, aunque no tiene "nada" especialmente destacable, en el sentido de monumentos o lugares para ver, el sólo hecho de pasear por allí, rodeada de casitas blancas y naturaleza ya es una maravilla.

Espero que os haya gustado el post =)