lunes, 7 de octubre de 2013

MI MONO


Creo que siempre he sabido que quería ir vestida con algo hecho por mí a mi graduación, así que, cuando por fin estaba en 5º de carrera y quedaba poco para ese momento, me puse a idear cómo sería esa prenda especial que llevaría.
Tenía claras tres cosas: 
1. Iba a ser un mono corto, no un vestido.
2. Tenía que ser amarillo.
3.Llevaría un gran escote trasero adornado por tres cadenas muy finas que, aparte de sujetar los hombros, darían el toque especial al diseño.

Así que, después de "imaginar" e intentar plasmar en papel diferentes diseños, con ayuda de mi amigo Dani (que dibuja millones de veces mejor que yo), conseguí hacer el boceto definitivo de lo que sería mi mono.
El "problema" vino cuando la graduación, en vez de ser en mayo-junio como se supone que estaba previsto, se trasladó a octubre... y claro, en pleno otoño me veía demasiado veraniega de amarillo (aunque con el calor que ha estado haciendo bien parecía que estuviésemos en agosto...) y demasiado blanca (no pensaba que podría seguir yendo a la playa hasta tan tarde) y pensé que el mono no luciría, así que decidí que sería mejor cambiar el color por otro más oscuro que se ajustase más a la época del año.
Busqué en varias tiendas hasta que encontré la tela perfecta, fluida y vaporosa como yo quería y de un verde botella precioso, muy sobrio y favorecedor.
A partir de prendas que yo ya tenía, saqué los patrones para confeccionar el diseño y con ayuda de mi abuela, lo cosimos.
Una vez terminado, después de mil pruebas, retoques etc tocó buscar complementos.
Tenía también muy claro que no iba a llevar collar, porque hubiese deslucido la espalda. En su lugar quería unos pendientes enormes (pero que no colgasen) de colores llamativos que no tuviesen nada que ver con el del mono, de manera que rompiesen esa sobriedad y contrastasen con el resto del conjunto.
No quería que los tacones y el bolso fuesen del mismo color porque, al ser el mono tan sencillo por delante, se hubiese visto muy soso. Sin embargo, tampoco quería que no tuviesen nada que ver para que no pareciese que no pegaban ni con cola, por eso usé un bolso crudo con el cierre dorado y pinté, también de dorado, las plataformas negras de unos pumps, para crear una pequeña conexión entre bolso y calzado y quedase, a la vista, más armonioso.
Como no soy muy amiga de los recogidos, opté por hacerme un "falso bob", simulando que tenía el pelo corto, de manera que seguía llevándolo "semi suelto" y, a la vez, la espalda estaba despejada de manera que el escote se veía bien.

Espero de verdad que os guste, tengo muchas ganas de saber qué os parece =)
Feliz lunes! Muchos besos <3


Fotos: Raul Luna

Mono: Renata Giglio
Pumps: Str + DIY
Pendientes: Parfois
Pulsera: Mango
Anillo: Accessorize


32 comentarios:

  1. Qué bien te quedó el diseño, el color y tu diy de zapatitos, el bolso ni que decir que es precioso. El look en general de 10¡¡¡ Me han gustado mucho estas fotos, guapos los 2. Besitos wapa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mei =) me alegro mucho de que te hayan gustado.
      1besito

      Eliminar
    2. por cierto!! se me olvidó contestarte al comentario en el que me hablabas de la Warner! Lo sientoooo jaja estuve allí hace años y la verdad es que tienes razón, ni punto de comparación con Disney =P
      1besazo

      Eliminar
    3. Que graciosa eres¡¡¡ gracias por tu respuesta. Por cierto!! a mi tb se me olvidó felicitarte por tu graduación, asi que ahora lo hago. Felicidades por tu graduación y por tu blog :)))) Bss

      Eliminar
  2. Dios mio que maravilla de mono. Yo tengo ese mismo dilema para mi graduación en Julio del año que viene y ya estoy pensando en ello! Y ayer mismo pensé en un mono de pantalón largo. Estabas preciosa ! Me encanta la espalda abierta.

    Un besazo!

    www.sweetfreckles.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mono de pantalón largo quedará precioso, pero en Julio igual pasas calor..bueno depende de donde seas, x Castellón/Valencia me podría asar si se me ocurre llevar eso en esa época jaja
      Seguro que acabas encontrando algo superbonito =)
      1besito

      Eliminar
  3. Estás guapísima!!! Me parece precioso el look entero, la combinación del mono con cada uno de los complementos!!! Enhorabuena!!!

    http://withinmysecrets.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu graduación estabas guapísima
    http://ammbyrebeca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. No puedes estar más guapa, te pongo sobresaliente con matricula! Un beso Renatay felicidades por la graduación.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ala qué buena nota!!! jajaja muchísimas gracias de verdad =)
      1 beso

      Eliminar
  6. O______O es precioso...madre mía que espalda, que bonito....me he enamorado! y los pendientes ideales.
    Felciidades por ese momento tan tan bonito!! ibas GENIAL :)

    XOXO
    Clu's Corner

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado genial! enhorabuena!

    Un beso. Sígueme en http://imnotperfectfashion.blogspot.com
    NUEVA ENTRADA: ¿Un look para un musical?

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!! y con respecto al mono...muy buena elección!! Estabas ideal!!
    Te invito a que te pases por mi nuevo blog...
    jennystrunk.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. primero de todo felicitarte por tu graduación! pero sobretodo felicitarte por este diseño increible! es una maravilla de mono y me encanta el color, aunque amarillo habria sido bonito tambien! es muy original y debes tenerle un cariño enorme! un besito linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé con las ganas de que fuese amarillo la verdad jaja, no se pq pero al principio sólo lo imaginaba así...
      1besito guapa

      Eliminar
  10. Me encantan los detalles dorados de la espalda. Es un mono precioso.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin eso creo que hubiese quedado demasiado sencillo, no? así tiene un "algo" diferente jaja
      1besito =)

      Eliminar
  11. Enhorabuena!!!!!
    Muy guapa, me encanta el mono, precioso el detalle de la espalda!

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  12. uOoooOo que ilusión, enhorabuena!!
    Estás requetepreciosa. Me encanta el mono.

    Un besito!
    http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. meencanta!
    te ha quedado divino!

    los pendients tb son preciosos!
    y enhorabuenaa!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena!!! el mono es precioso sobre todo por la espalda que te quedo divino!!! los pendientes son muy bonitos también.
    ¿Te apetece que nos sigamos? si es asi hazmelo saber, besitosss
    http://pelosenmipoder.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Me encanta con el detalle que has elegido un look tan especial para una ocasión especial jejeje. Sin duda, ha sido un acierto, os ha quedado precioso, y la combinación con los complementos perfecta! El falso bob te queda muy bien ;)

    Besos
    Peccato di Moda
    ¡Te espero en http://asmmgz.com/peccatodimoda/!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me veía bastante rara con el pelo "corto" la verdad jaja
      Me alegro de que te haya gustado, un beso Ana =)

      Eliminar
  16. Estas espectacular, y enhorabuena guapísima por tu graduación.Un besote.(belsyfashion)

    ResponderEliminar
  17. soy fan de tu abuela!! jajajajajaj
    me encanta como te quedó el conjunto! y los complementos me chiflan!

    mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajaja Pauliii <3 sin ella no hubiese sabido ni enfilar la aguja jajaja menos mal q me enseña xd
      Me alegro tanto de q te gusteee =D love u

      Eliminar
  18. Enhorabuena por tu graduación, estás guapísima un vestido muy elegante y sensual nosotras también tenemos un blog, si te apetece pásate y si te gusta no dudes en seguirnos.
    amigasyresidentesenstylestation.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena guapa!!! Estabas guapísima!! Me encanta el mono te ha quedado super bien! El bolso es una preciosidad y el toque de los zapatos es todo un acierto!!
    1 besito

    enlaesenciaestaelestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Qué guapa Renata!! Me gusta mucho tu look :):) nos graduamos en el mismo sitio jaja, aunque yo soy de la Facultad de Economía :D Muy original lo del mono, un toque muy tú. Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Precioso!! Ibas guapisimaaa!!
    ¿Esta ha sido tu primera prenda que has confeccionado tu? Porque te ha quedado genial.

    http://benaniblog.hol.es

    ResponderEliminar