jueves, 7 de noviembre de 2013

FIRENZE (III)


Nuestro último día en Florencia lo pasamos paseando por el centro, comprando los últimos regalos y despidiéndonos un poco de la ciudad.

Las localizaciones de las fotos de hoy son dos de mis plazas favoritas, Piazza della Signoria, donde se encuentran, entre otras cosas, la impresionante Galleria degli Uffizi y el Palazzo Vecchio, justo delante del cual se puede disfrutar de una réplica del David de Miguel Ángel ( el auténtico está en la Galleria dell'Accademia, vale mucho la pena hacer la gran cola que siempre hay para entrar y verlo, no decepciona en absoluto) y Piazza della Repubblica
Ésta última realmente no tiene nada especial para ver, en cuanto a monumentos etc, pero era, y sigue siendo, mi favorita de la ciudad.
Estaba muy cerca de mi casa y pasaba por allí casi cada día. Siempre estaba a rebosar de gente, había muchos artistas callejeros bien tocando algún instrumento o cantando, bien pintando o haciendo retratos de los turistas. De noche la iluminación era preciosa, las luces del tiovivo se encendían y se creaba un ambiente muy agradable y especial. Además, cada cierto tiempo se montan mercadillos o puestecitos de comida, libros o cualquier otro tipo de cosa, de manera que siempre había algo que hacer allí, daba mucha vida a la ciudad.
A mí me encantaba sentarme en los banquitos que hay en los laterales y ver pasar a la gente,  dejándome llevar por el ambiente que desprendía la plaza, sobretodo de noche. Merece la pena pararse allí un rato, dejar que pase el tiempo y disfrutar de lo que se tiene delante.

En una de las últimas fotos podéis ver también la iglesia de Santa Croce. Está situada en una enorme plaza donde, en Navidad, se monta un gigantesco mercadillo, y, a principios de verano, se juegan los partidos de calcio storico. Si tenéis oportunidad de viajar a Florencia en alguna de esas fechas os recomiendo que vayáis a ver alguna de estas dos cosas. El mercado navideño es precioso y muy acogedor y el calcio es, sencillamente, sorprendente, no deja a nadie indiferente.

Como ya os he comentado, Florencia tiene la ventaja o desventaja (según se mire) de tener los lugares de interés relativamente cerca los unos de los otros y, realmente, la ciudad se puede VER en un par o tres de días. Si sólo vas a ver lo típico o más famoso claro. Pero un sitio tan bonito vale la pena descubrirlo con calma y dedicarle tiempo.
Nosotras estuvimos tres días y medio y aún nos faltaron cosas por ver. No entramos a ningún museo, no fuimos a los Bóboli (unos jardines enormes y preciosos situados al lado del Palazzo Pitti), no subimos al Campanile, no entramos al Duomo ni a Santa Croce, no visitamos Santa Maria Novella, no tiramos la típica moneda a la estatua del Porcellino... En fin, dejamos muchos lugares por redescubrir porque teníamos tantas ganas de volver que preferimos disfrutar bien de unas pocas cosas que ir a verlo todo deprisa y corriendo. 

Supongo que a lo largo de los posts de estos días ya os habréis dado cuenta del enorme cariño que le tengo a esta ciudad. Sólo espero que la hayáis podido conocer un poco l@s que no habíais estado y l@s que sí que os haya traído buenos recuerdos =)

Muchos besos y feliz día! <3

PD: Os recuerdo que tengo una sorpresita para vosotr@s mañana =D estad atentos!!


Fotos: Paula Fontes

Jersey / Maglia: Zara (au/w '13)
Jeans: Str (au/w '13)
Bufanda / Sciarpa: Vintage (de mi madre  / di mia madre)
Reloj / Orologgio: Mercato di San Lorenzo (Firenze)
Bolso / Borsa: Primark (au/w '13)
Anillo / Anello: Les Jumelles

10 comentarios:

  1. hola amiga, muy guapa !! hermosas todas las fotografias, yo espero algun dia poder visitar Florencia, dicen que es una de las ciudades mas hermosas.
    Tu look super lindo y el reloj de encanto

    saludos
    http://veronik-fashionista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un look básico genial! Me acabo de comprar un jersey de este color y me has dado una idea para combinarlo ;)

    Besos
    Peccato di Moda
    ¡Te espero en http://asmmgz.com/peccatodimoda/!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tour que nos has hecho por Florencia¡¡¡ Siempre me han hablado muy bien de esa ciudad. Todos los looks muy apropiados para "patear" la ciudad. Guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, sobretodo el detalle de la espalda.

    ResponderEliminar
  5. Sencillita pero ideal.
    Estás preciosisisima. Y buah, que envidia.

    Un besito!
    http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que envidiiaaaaaaa!!!! Decidido, a florencia me voy ya! Jijii muy guapa, el pañuelo me encanta. Muaa

    No te pierdas mi Nuevo post: Skirts, My passion
    Un Rincón Para Mis Botas
    Http://fiorellaechegaray.blogspot.com.es

    ResponderEliminar