lunes, 4 de noviembre de 2013

FIRENZE (I)


Florencia siempre será una ciudad especial para mí. Supongo que toda la gente que haya estado viviendo fuera una temporada sabrá a lo que me refiero. Quizá no sea la ciudad que más me guste, o en la que me gustaría quedarme a vivir...pero siempre será especial porque allí pase un año maravilloso, y volver allí significa volver a tener presentes todos esos momentos y que te inunden los recuerdos. Sientes como si el tiempo no hubiese pasado, como si nunca te hubieses llegado a ir, simplemente has estado fuera de "vacaciones" y vuelves a casa... en Florencia siempre habrá un pedacito de mí, siempre me hará sentir como en casa, por eso le tengo tanto cariño y  este viaje ha sido tan especial. Y más todavía por el hecho de compartirlo con dos de mis más queridas amigas a las que, además, conocí allí y vivieron esa gran experiencia que es el Erasmus conmigo.
Desde aquí os agradezco chicas haber sido unas compañeras de viaje tan fantásticas y haber hecho que la vuelta haya merecido totalmente la pena =) <3

Las fotos de hoy son de nuestro segundo día allí, ya que el primero llegamos casi de noche y no dio tiempo a fotografiar el look. Pero, a parte de ir a ver nuestro antiguo portal y la zona donde vivíamos, no hicimos demasiado turismo.
L@s que hayáis estado en Florencia sabréis que el centro histórico es relativamente pequeño (comparado con otras ciudades como Roma o Venecia por ejemplo) y realmente los monumentos y las cosas para ver (exceptuando el Piazzale Michelangelo) están bastante cerca las unas de las otras, con lo que no se pierde mucho tiempo yendo de un lugar a otro cuando haces turismo, y es bastante común pasar por delante de un mismo sitio varias veces de camino a otros puntos.
Nosotras nos tomamos el viaje a modo de recordatorio de nuestro año allí pero también a modo de "turistas", es decir, queríamos volver a descubrir todos los lugares y rincones mágicos de la ciudad y movernos por allí como si nunca hubiésemos estado.
Por eso, al día siguiente de llegar, nos levantamos pronto y nos dedicamos a recorrer la ciudad que, aunque ya digo que no es muy grande, tiene muchos sitios preciosos para ver.

Empezamos por el Mercato di San Lorenzo, muy cerquita del Duomo, un mercadillo que ponen todos los días donde se venden, entre otras cosas, gran cantidad de artículos de piel, desde llaveros y pulseritas hasta bolsos, guantes o chaquetas. También es un sitio perfecto para comprar souvenirs, postales o cosas similares. No es excesivamente grande, pero entre la gente que hay y los diferentes puestecitos para ver puedes estar allí toda la mañana perfectamente.
Después dejar el mercado, fuimos a comer cerca de nuestra antigua casa a un restaurante al que habíamos ido un montón de veces cuando vivíamos allí, donde hacen un risotto alla pescatora simplemente espectacular. Además está justo al lado de "nuestro puente" el Ponte Santa Trinità, el más cercano a nuestra casa y desde donde mejores vistas se pueden disfrutar de uno de los lugares más famosos de Florencia, el Ponte Vecchio. No os imagináis lo que se siente al volver a estar allí, volver a ver esas vistas, volver a cruzar ese puente y estar por esas calles...de verdad que la sensación es muy especial y a la vez muy rara, tal como he dicho, como si el tiempo no hubiese pasado.
Para terminar, nuestra última parada antes de volver a casa a descansar un poco (por la noche era Halloween y teníamos que disfrazarnos etc) fue la Gelateria La Carraia, donde hacen los mejores helados de la ciudad con diferencia. Está un poco apartada, es decir, no te la vas a encontrar de repente mientras haces turismo ya que hay que ir a propósito a buscarla, pero realmente el paseo merece la pena. Florencia está llena de heladerías, prácticamente hay una en cada esquina, pero, si alguna vez vais, os recomiendo de verdad desviaros un poco de vuestro camino para ir a La Carraia, os aseguro que no os arrepentiréis =P

Esto es todo por hoy, siento que haya sido un post taaaan largo (espero que no se os haya hecho demasiado pesado xd) pero había muchas cosas que me apetecía contaros y compartir con vosotr@s =)
Feliz lunes y millones de besos <3


Fotos: Pilar Prieto

Jersey / Maglia: H&M (au/w '13)
Blusa: Mango (s/s '13)
Pantalones / Pantaloni: SuiteBlanco (s/s '13)
Slippers: Zara (s/s '13)

22 comentarios:

  1. Pero que bonita que es Florencia! Yo estuve hace años allí y me encanto!! Pero no he tenido la suerte de vivir allí! Tiene que ser bonito volver y recordar viejos tiempos!! Ibas guapísima!! Me encanta el look!!
    Quiero esos slippers!! Ya se que son de Zara de este verano pero sabes donde puedo conseguir unos parecidos? Porque he visto pero ningunos tan bonitos como esos!
    1 besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonita si =) Tiene mucho encanto, vivir allí un año fue una gran suerte la verdad.
      El otro día los vi súper parecidos en Zara kids!! te dejo el enlace: http://www.zara.com/es/es/ni%C3%B1os/ni%C3%B1a-%282-14-a%C3%B1os%29/zapatos/slip-on-print-animal-c269262p1293454.html
      No son exactamente iguales pero si que tienen una aire jaja
      1besito guapa

      Eliminar
  2. ¡Qué bonita es la ciudad! Y el look me encanta!!

    Xo!!

    Vss.

    ResponderEliminar
  3. las fotos son tan bonitas como los pantalones. Me encantan :)

    missyloop.com

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de lugar, es precioso. Y el jersey super bonito.
    Besos!!

    Nuevo post: It's a relish world

    http://belsyfashion.com/

    ResponderEliminar
  5. Que bonito look y fotos.
    Yo también he estado en ese lugar y es muy bonito.
    Un besito reina.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el look estas preciosa , los pantalones te sientan genial un besazo mi niña

    ResponderEliminar
  7. I love Florence and your pictures are very very nice!
    http://misscarrie79.blogspot.it/
    https://www.facebook.com/pages/Misscarrie79-Fashion-Blog/125226864298074

    ResponderEliminar
  8. Me encantó Florencia cuando estuve allí el verano pasado ; una ciudad preciosa, normal que te guste tanto y si además viviste ahí un año, mucho más.Estabas guapísima con el loook, Bss, Renata:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una ciudad muy bonita, además el hecho de que sea más bien pequeñita hace que tenga más encanto todavía =)
      1besito Pilar

      Eliminar
  9. Que bonito post! Nunca he estado en Florencia, asi que cuando vaya te escribiré para que me des consejos jeje. Las fotos que pones son preciosas. Me alegra mucho que hayas vuelto y recordado esa sensación, a mi me pasa lo mismo con Londres. Me encantaria volver pero para quedarme, porque como dices es como un segundo hogar. Por cierto, me flipan tus pantalones! ;)

    www.shoppingmarbella.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena =D claro que si! si algún día vas te haré un súper recorrido para que te dé tiempo a verlo todo y vayas a comer a sitios chulos jaja
      1besito bonita

      Eliminar
  10. Me encanta Florencia! En general cualquier ciudad de Italia me gusta, desde que la visité hace un par de años me tiene enamorada y estoy deseando volver.

    El look genial, la combinación de estampados es un acierto ;)

    Besos
    Peccato di Moda
    ¡Te espero en asmmgz.com/peccatodimoda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual! jaja durante el Erasmus pudimos viajar mucho por Italia, sobretodo por la Toscana, y vimos muchos pueblecitos preciosos con mucho encanto.
      Aunque de todas las ciudades italianas en las que he estado me quedo sin duda con Roma, para mí es perfecta.
      1besito Ana

      Eliminar
  11. One of my favorite cities in the world. Love the pants.

    /Avy

    http://mymotherfuckedmickjagger.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Gracias por abrirnos y ofrecernos una parte personal tuya. Este post a sido como lo que relatas "especial". Nos das a conocer parte de tu vida y vivencias en esa ciudad, me pongo en tu lugar y pienso que ese viaje tuvo que ser maravilloso, revivir con tantos sentimientos y con las personas con las que viviste esa experiencia en Florencia. Guapas todas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh que dulce Mei, mil gracias =) La verdad es que me hacía mucha ilusión que vieseis estas fotos, más que por el look, por lo que significan para mi. Me gusta mucho compartir pedacitos de mi vida con vosotras, creo que es bonito que me podáis conocer un poco más, no? jaja
      1besazo guapa, gracias por comentar siempre y ser tan atenta!

      Eliminar
  13. Un look muy mono y cómodo!! me gusta! besitos ;)

    www.nowithoutchocolate.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Estefanía! enseguida me paso guapa =D

    ResponderEliminar