jueves, 12 de diciembre de 2013

BLAZER DIY


Hola guap@s =D
Como os dije hace unos días en facebook e IG, ya he terminado (por fin!) mi último DIY: esta clásica blazer roja de Mango, a la que he intentado dar un aire más militar haciendo, básicamente, 3 cosas:
- Forrar cuello y solapas con raso azul marino.
- Ribetear los bolsillos con un cordón gordo dorado y otro un poco más fino también en marino.
- Cambiar los botones: los de las mangas sí son completamente diferentes a los originales, pero los de la parte delantera son los mismos que ya llevaba la americana, solo que pintados de dorado, porque me volví loca buscando unos dorados de ese estilo y no encontré ningunos que se ajustasen a lo que quería. Así que pinté los que ya tenía y los barnicé para que no me dejasen manchas en la tela.

En realidad, excepto la parte de forrar las solapas que yo me esperaba un pelín más sencilla, no es un DIY difícil. 
Lo que más me costó fue encontrar unos botones que me gustasen, y ya os digo que acabé "fabricándomelos" yo porque no hubo manera, pero, en general, es bastante rápido de hacer y, en mi opinión, una buena forma de darle un nuevo uso a una prenda que ya no nos pongamos, nos aburra o lo que sea...
Con unos cuantos retoques quedará como si fuese nueva, mucho más original (y exclusiva =P) y, al haberla hecho vosotras, seguro que la guardáis con muchísimo cariño.
En resumen, que es un DIY bueno, bonito y barato, no? jaja 

Qué os ha parecido?
Muchísimos besos y 1000 gracias por estar siempre ahi <3

PD: Al final del post podéis ver unas fotos de cómo era antes la blazer!!!


En realidad en éstas fotos los detalles no se ven excesivamente bien que digamos, pero me llevé la chaqueta a mis clases de costura para que me explicasen bien cómo podía forrar el cuello y las solapas (con intención de hacerlo más tarde en casa y poder hacer fotos del antes y el después) sin embargo resultó ser más complicado de lo que pensaba y acabé haciéndolo casi todo allí...por eso, como no pude fotografiarla antes del cambio, os enseño las imágenes que tienen en la web de Mango, así, aunque no sean las mejores fotos del mundo, las diferencias se pueden apreciar un poquito mejor =P


Fotos: Octavi Chordà

Blazer: Mango + DIY (f/w '13)
Camiseta / Maglietta: Mercato di San Lorenzo (Firenze)
Jeans: Str (súper súper súper viejos xd)
Slippers: Zara kids (f/w '13)
Gafas de sol / Occhiali da sole: Ray-Ban



Os recuerdo que, hasta el próximo domingo 15 de diciembre, podéis seguir participando en el sorteo de estas preciosas pulseras de Ochentayocho.

Tanto a través del blog en el siguiente post:

Como a través de mis redes sociales:

Mucha suerte a tod@s =D =D

22 comentarios:

  1. Pedazo costurera! Te ha quedado ideal, nos gusta muchísimo el estilo marinero y lo has conseguido de una forma muy elegante.

    http://inatrendytown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj muchas gracias guapas =D me alegro mucho de que os guste!
      1besito

      Eliminar
  2. me encanta el resultado, ha quedado genial!, el rojo te queda de lujo, un look diez!mil besooooos


    http://niayernimananahoy8.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mas sin costumizar,las solapas forradas no me gustan .No te ofendas, es mi sincera opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que va! jaja no me ofendo para nada =D no se puede gustar siempre =P
      La verdad es que de por sí ya era bonita, pero tengo otras chaquetas rojas (aunque no iguales) y me apetecía hacer esta un poco más "especial".
      1besito y gracias por tu opinión!

      Eliminar
  4. Ciao bella! Sei geniale! Bellissima la giacca e anche le scarpe! Baci, Sabrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille bella!!! il rossetto che porto nel del post "Colorete" è di Kiko, num 605 (22641) spero che possa ancora trovarlo (non so se l'ho detto bene questo, scusami haha)
      1bacio =)

      Eliminar
  5. Suelo estar de acuerdo con tus looks, me parecen geniales. Considero que la blazer es muy bonita al natural, el color precioso. Creo que customizar de esta forma la blazer no ha sido tu mejor diy. Lo de las solapas y ver los bordes no ha sido buena idea. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada =D Me alegro de que, en general, te suela gustar lo que saco =)
      1besote

      Eliminar
  6. Pues decir que el resultado me ha encantado ! La verdad que se pueden reciclar cosas y hacerlas muy nuestras. Un post y un look genial!

    Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
  7. Me parece una buena forma de darle uso a algo que no quieres desprenderte, de hecho yo también lo hago con abrigos, camisetas ... y después les cojo más cariño pues les doy mucho uso. Para mi te ha quedado muy bien el DIY, de hecho un outfit básico te lo ha convertido en versátil. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es como si de repente lo volvieses a estrenar y te lo pones más.
      Gracias Mei =D me hace mucha ilusión que te guste!
      1besito bonita

      Eliminar
  8. Te felicito, te quedo preciosa y estas muy estilosa con ella! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bien, me gustan los DIY, ¡hay que reciclar!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La chaqueta ha quedado preciosa! Genial el diy ;)

    Besos
    Peccato di Moda
    ¡Te espero en asmmgz.com/peccatodimoda!

    ResponderEliminar
  11. La blazer ya era perfecta pero ahora le has dado un toque personal que la hace más bonita aún y única y original!

    Que artistaza!

    Besos!

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  12. I have kind of this blazer from Mango!

    http://differentcands.blogspot.kr/

    ResponderEliminar
  13. Renata, eres una artista!! Me empiezas a recordar a la prota de "El tiempo entre costuras". Te auguro un buen futuro en el mundo de la moda. Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado de maravilla. Muaaa

    Nuevo Post: Exclusive!
    Un Rincón Para Mis Botas
    Http://fiorellaechegaray.blogspot.com.es

    ResponderEliminar